Beneficios del agua
Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud, el agua es el principal componente del cuerpo humano porque tenemos un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75 % agua, la sangre es un 92 % agua, los huesos un 22 % agua y los músculos un 75 % agua.
Usted se sorprenderá de los beneficios del agua:
- Regula la temperatura corporal.
- Evita que se sequen las membranas mucosas (ojos, boca, nariz, etc.).
- Protege y lubrica las articulaciones.
- Mejora la función digestiva.
- Permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía.
- Facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento.
- Ayuda a la eficiente eliminación de toxinas y desechos de los órganos internos.
Otros beneficios:
Piel más saludable: Podrá tener un aspecto más joven si la piel está bien hidratada. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, retrasando el proceso de envejecimiento.
Perder peso: El agua le ayuda a perder peso puesto que reduce el hambre; es un efectivo supresor del apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Además, el agua tiene cero calorías.
Ejercicio: El agua regula la temperatura corporal, ayuda a sentirse con más energía al hacer ejercicio y sirve de combustible para el músculo.
Menos calambres y esguinces: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricados los músculos y las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos, por lo que hay menos probabilidad de tener calambres y esguinces.
Alivia la fatiga: El agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho del cuerpo. Si el cuerpo carece de agua, el corazón, por ejemplo, tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células, lo mismo para el resto de los órganos vitales que se agotan y por tanto tú también.
Buen estado de ánimo: Gracias a que su cuerpo se siente bien, su mente se siente feliz.
Menor probabilidad de ponerse enfermo: Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como los cálculos renales y ataques al corazón. También mejora nuestro sistema inmunológico.